THE SMART TRICK OF EXTRADICIóN MéXICO DINAMARCA THAT NOBODY IS DISCUSSING

The smart Trick of Extradición México Dinamarca That Nobody is Discussing

The smart Trick of Extradición México Dinamarca That Nobody is Discussing

Blog Article



El trabajo de un abogado penal internacional es complejo y desafiante. Por lo common, estos abogados trabajan en casos que involucran a individuos acusados de cometer delitos en diferentes países y en diferentes sistemas legales.

Estas leyes establecen los procedimientos y los requisitos para solicitar la extradición de una persona y para decidir si se concede o no.

* Al meditar sobre estos criterios historyé que hace algún tiempo, en ocasión del proceso de extradición del presunto criminal argentino Ricardo Miguel Cavallo, requerido a México por el gobierno de España, el señor ex ministro de la SCJN, Juventino Castro y Castro declaró que tal petición se obsequiaba en virtud del "principio de la jurisdicción common", lo cual causó desconcierto en los medios especializados pues, como bien sabemos, tal principio es un derecho de los Estados a detener, juzgar o entregar para su enjuiciamiento a un presunto responsable de un crimen internacional grave y pernicioso independientemente del lugar en que hubiera sido cometido, la nacionalidad de la víctima o del propio infractor; en tanto que, la extradición, que es lo que en el caso Cavallo estaba en proceso, descansa en el principio aut dedere aut judicare, que es un deber u obligación que tiene un Estado para extraditar a un sujeto requerido por otro Estado para su juzgamiento o castigo y con el cual, preferentemente, existe un tratado de extradición.

Es importante destacar que el proceso de extradición puede ser largo y complejo, ya que involucra a dos sistemas jurídicos diferentes y a menudo se presentan desafíos legales por parte del acusado.

Que la solicitud de extradición contenga toda la información necesaria y esté debidamente fundamentada

Por lo que se continúa con esta etapa hasta que la resolución de CONDEDIDO o NEGADO se encuentre firme. Si la resolución es positiva se continúa con el procedimiento de extradición, en caso contrario, se concluye el mismo y se deja en libertad al reclamado.

La extradición es un proceso complejo que have a peek at this web-site involucra a dos sistemas jurídicos diferentes y a menudo se enfrenta a desafíos legales y políticos. Para que se lleve a cabo una extradición, es necesario cumplir con ciertos requisitos legales y tener un tratado de extradición en vigor entre los países involucrados.

El caso de Mansour generó controversia porque se sospechaba que había sido torturado por las autoridades marroquíes durante su detención y que la extradición de Dinamarca había violado su derecho a un juicio justo. Mansour finalmente fue condenado a 10 años de prisión por cargos de terrorismo.

Desde la perspectiva micro, en el reciente juicio contra Genaro García Luna se estaba juzgando a un individuo, pero desde la perspectiva macro se estaba juzgando a México y el fallo del jurado fue congruente con la thought que personajes como Trump le han metido a los estadounidenses sobre los mexicanos a los have a peek here que llamó violadores, asesinos y narcotraficantes al tiempo que dijo que Centroamérica eran solo unos países de mierda.

En Dinamarca, los acusados tienen una serie de derechos que están protegidos por la ley. Algunos de los derechos más importantes son:

Un abogado penal internacional es un experto en derecho international que se especializa en la defensa de personas acusadas de cometer delitos internacionales.

Justamente, este se ha convertido en un incentivo Source para que otras naciones soliciten llevar a cabo las extradiciones de importantes delincuentes detenidos que han sido capturados por las Fuerzas Armadas, de manera independiente o en colaboración con instituciones locales de seguridad y procuración de justicia.

En efecto, por nuestra experiencia sabemos que la voluntad política suele ser distinta conforme a las coyunturas y las condiciones prevalecientes, situación que llega a representar un serio obstáculo para la correcta y expedita circulación de la extradición entre Estados soberanos, principalmente si pertenecen a familias jurídicas distintas.

Realmente hay poco que decir ante lo apresurado y tajante de estos comentarios del más puro corte positivista que ignoran por completo la naturaleza, alcance y utilidad de todas las fuentes del derecho internacional; recursos éstos sumamente eficientes para resolver controversias entre Estados, pero cuando se hallan en las manos de jueces internacionales altamente calificados como lo han sido, por ejemplo, Gilbert Gillaume, Eduardo Jiménez de Aréchega o el mexicano Bernardo Sepúlveda, quien actualmente ocupa un honroso asiento en el máximo Tribunal de las Naciones Unidas.

Report this page